Está claro que en estos últimos años se han podido ver como han aumentado el número de clínicas dentales, hasta el punto de poder encontrarnos en menos de 200 metros a la redonda más de 2 y 3 clínicas incluso tratándose de un pequeño municipio.

Este nuevo y creciente escenario obliga a responsables del sector a realizar nuevas y mejores acciones de promoción para captar más clientes, por lo que el marketing digital es una buena alternativa para llegar a mas personas siendo de forma local o no.

Aunque el marketing digital es considerablemente más económico que el marketing tradicional, no deja de ser una inversión a realizar que debe dar un retorno y por tanto ser de máxima rentabilidad posible. Algo que no es tan fácil como parece por mucha difusión que exista en Internet.

Por esto mismo, hoy queremos que conozcas 7 efectivas formas de ganar clientes para tu clínica por Internet y que si aplicas adecuadamente vas a notar los resultados en poco tiempo.

Estrategias digitales para promocionar una clínica dental

Aunque vayamos a mostrarte las diferentes técnicas de promoción y puedas aplicarlas de manera independiente, la meta es conseguir clientes desde un punto cero y para ello será necesario seguir una hoja de ruta aplicando una técnica dentro de cada objetivo.

Los principales objetivos para convertir un usuario en potencial clientes, son:

    1. Llevarlos hacia la web
    2. Conseguir una primera venta
    3. Establecer una relación con el cliente para fidelizarlo
    4. Conseguir más y mejores ventas

¿No tienes Web? ¡Es hora de actualizar tu clínica dental!

Si tu clínica dental no tiene página web y por tanto no tienes presencia en internet lamentablemente tenemos que decirte que está obsoleta. Necesitas diseñar una página web o un blog en el que poder ofrecer tus servicios y dar consejos a los usuarios y a partir de la cual conseguir pacientes nuevos.

El paciente de ahora busca mucha información y si da con tu clínica querrá conocer la máxima información sobre tu negocio por la red. Si no es capaz de encontrarte seguramente se vayan a otra clínica de tu competencia, que sí tiene información en internet.

1.- Visibilidad de la marca: más tráfico hacia tu web

El Inbound marketing es una forma de atraer tráfico hacia la página web de la clínica dental y consiste en informar o formar al usuario como pacientes o clientes potenciales. Sabemos con claridad que a día de hoy las personas están buscando en internet remedios a sus problemas, con lo que la información que se da por la red y se comparte se convierte en una gran oportunidad de captar nuevos clientes.

Y no solo esto sirve para ayudar a los usuarios, sino con el contenido que publicamos generamos confianza con las personas y potenciales pacientes, resolvemos problemas y nos acercamos más al usuario pudiendo por tanto ofrecerles nuestros servicios.

El objetivo es conseguir más tráfico, generar confianza y que en definitiva se dar a conocer la marca y poder conseguir más ventas más clientes.

No es la única manera de atraer tráfico mediante el inbound marketing, podemos usar otras técnicas para dar más visibilidad a la web de la clínica, vamos a ver varias de ellas.

Crea tu blog y recibe tráfico de los buscadores

Una de las fuentes de tráfico más conocidas y más utilizadas para atraer tráfico es a través de los buscadores, en concreto de Google. La forma de realizarlo es haciendo posicionando web en los primeros puestos del ranking.

Perfiles sociales y conseguir seguidores

Las redes sociales son un medio de comunicación cada vez con más fuerza, ya que además de la variedad de estas que existen todo tipo de personas las frecuentan donde posiblemente esté tu público objetivo, ahora bien, hay que saber como llegar a ellos.

Presencia en los directorios de empresas

La visibilidad de tu clínica en páginas web que son directorios de empresas físicas o negocios locales viene a ser un añadido más a la hora de darse a conocer y a su vez conseguir autoridad por estar presente en sitios de renombre como: QDQ, El EconomistaExpansión … entre otros.

Contenido en la prensa digital

Hablando de networking podemos hacer relaciones con personas de otras webs como propietarios de periódicos digitales que manejan mucho tráfico web, en el cual pueden encontrarse potenciales pacientes. ¿Cual es la idea?

Contactar con estos periódicos para anunciarse o poder servir de referencia en alguno de sus artículos.

La negociación ya es de la clínica, pudiendo llegar a acuerdos de intercambio, compra o colaboración. Objetivo: aparecer en otras webs, expandirse y darse a conocer.

Contenido en blogs de referencia

Al igual que el contenido en la prensa digital, podemos ponernos en contacto con páginas web o blogs del sector para poder establecer relaciones de colaboración que beneficien a ambas partes o buscar espacios patrocinados con el fin de dar a conocer la marca y ganar más tráfico hacia la web de la clínica dental.

2.- Captación y relación con los futuros pacientes

Antes de llegar a tener un cliente fiel tenemos que centrar nuestro esfuerzos en conseguir el nuevo cliente mediante promociones, ventajas en la financiación, garantías, servicios gratuitos, etc. Una de las formas de conseguir que una personas se haga cliente es ofreciendo ganchos, beneficios que la gente valore por encima de la competencia.

Las personas siempre suelen hacer estudios de lo servicios antes de comprar, comparativas para encontrar lo mejor al mejor precio. Por tanto, si ofreces una oportunidad que te diferencia frente a las demás clínicas, el éxito esta casi asegurado y vas a poder ganar mucho más clientes.

Bien, pero esto es el GANCHO

Es obvio que después hay que dar un servicio excelente y una relación perfecta, no solo para mantener al cliente, sino que este será el que te recomendará y te traerá más clientes.

Desde la web vamos ofrecer todas estas ofertas, ventajas y demás, incluso podemos hacer uso de formularios de reserva que pongan en contacto a la persona con la clínica para solicitar el servicio ofertado. A su vez podemos crear una base de datos de los potenciales pacientes que han reservado o están interesados para hacerles seguimiento y llevar una relación por email para fidelizarlos, seguir ofertándoles y dando un servicio atento.

Ideas:

    • Usa la financiación para dar un cómodo servicio de pago, financiando al 100% a las cuotas que consideres.
    • Oferta servicios gratuitos al contratar otros de mayor valor.
    • Diagnósticos, revisiones y otros servicios más básicos con descuento.
    • Primeras visitas gratuitas.
    • Etc..

¿Como promocionar estas ofertas?

La idea de captar y establecer el primer contacto con el futuro paciente esta clara, por supuesto que hay que dar con la estrategia de servicio adecuada.. pero ahora viene cuando tenemos que promocionar estos beneficios. ¿Como lo hacemos?

Como ya te comentábamos en el primer punto: Visibilidad de la marca y más tráfico para la web de tu clínica. Puedes echar de nuevo un vistazo y ver cuales son las formas de conseguir las visitas o con la lista resumida que te dejo a continuación:

    • Hacer tu web o blog y posicionarte en el buscador Google (hacer SEO)
    • Habla por las redes sociales
    • Presencia en los directorios de empresas
    • Aparece en prensa digital y blogs de referencia

Es necesario HACER UN SEGUIMIENTO AL PACIENTE, a este le gusta que se acuerden del él. Implanta un sistema para recordarle cuando debe acudir a la siguiente cita, informar sobre tratamientos, ofertas u otra información.

3.- Servicio de atención personalizada al cliente antes y después de la venta

No te olvides de la atención personalizada. Puedes pensar en esas veces que tu eres el cliente y sabes muy bien como quieres que te trate y te atiendan cuando contratas un servicio o compras un producto. Todos queremos recibir una atención individual y educada, ¿ VERDAD ? Es algo que tienes que tener en cuenta para tu negocio.

Veamos los 3 puntos más importantes en este fase del negocio:

    • La cortesía con el cliente: Lo que quiere esperar una persona cuando llega a tu clínica es recibir una atención personalizada y correcta. Todo el equipo de la clínica debe estar coordinado para dar la mejor bienvenida al paciente que acaba de entrar por la puerta.
    • Atención al cliente inigualable: La primera impresión esta claro que cuenta, pero no es lo único importante, sino la atención que ofreces durante el proceso del trato hacia el paciente determina en gran medida la opinión final. Si la clínica consigue la satisfacción total la promoción está asegurada.
    • Seguimiento personalizado post-venta: Una vez el paciente sale por la puerta contento, a este le gusta que le hagan seguimiento y se acuerden de en ocasiones (sin llegar a ser pesado). Sobre todo valoran el estado en el que se encuentran durante y tras el tratamiento o el servicio. Otras veces esta bien hacerles seguimiento para conocer su situación y aprovechar para ofertarles servicios o productos.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Traducir »
×
×

Carrito