La población en España elige al dentista por recomendación

La población en España elige al dentista por recomendación

Los datos aseguran que elegir al dentista por recomendación está de moda, ya que el 82,9% de los españoles prefiere escuchar la recomendación de familiares y amigos antes que guiarse o indagar en otras fuentes, según revela el estudio realizado por Clínicas W.

Este estudio asegura que la experiencia de “alguien de confianza y narrada de primera mano es el principal criterio de elección cuando buscamos una clínica dental”.

Por este motivo, las cifras muestran que el número pacientes que eligen a su dentista por recomendación va en aumento llegando hasta el 83% de la población.

Señalar que este fenómeno sobre todo está ocurriendo en comunidades como Cataluña o Madrid, donde el nivel de personas que eligen al dentista por recomendación se sitúa en más del 86% en 2019.

Dentista por recomendación antes que la publicidad

Lo cierto es que, aunque cada vez vemos más campañas publicitarias estas no convencen a la mayoría de la sociedad cuando hablamos de salud bucodental, según el estudio de Clínicas W realizado a más de 1.200 personas.

Un estudio realizado mediante una encuesta que demuestra que la amplia mayoría de los encuestados afirman seguir la recomendación de familiares y amigos para tomar una decisión sobre a qué dentista acudir.

Hay que tener en cuenta que la elección de un dentista u otro es la mayoría de veces una decisión que afrontan los usuarios lejos de sentirse atraídos por las grandes cadenas que invierten en publicidad, campañas de marketing en internet, etc.

Para finalizar, podemos observar a través del estudio citado que este grado de fidelidad encuentra su lado opuesto entre los que escogen su clínica dental mediante las redes sociales o buscadores como Google, ya que en este caso el rango disminuye hasta el 61,5%.

Asimismo, hay que tener en cuenta que normalmente las personas que acuden al dentista si están a gusto, digamos, optan por mantener a su profesional de confianza toda la vida.

Deja un comentario

Cerrar menú
Traducir »
×
×

Carrito