Descontento de los dentistas por la venta de ortodoncias y férulas a través de Amazon y Aliexpress

Descontento de los dentistas por la venta de ortodoncias y férulas a través de Amazon y Aliexpress

Las críticas hacia los portales de venta por Internet como son Amazon o Aliexpress se hacen cada vez mayores por la venta de artículos dentales como férulas de descarga, blanqueamientos, ortodoncias, etc. La venta de productos dentales es algo serio, se trata de la salud de las personas y es algo que debería estar prescrito por un personal cualificado.

Por ello, las clínicas dentales solicitan la investigación de estos actos y la consecuente sanción por realizar una actividad que no les corresponde.

Piden que la Administración tome las medidas correspondientes para investigar estos casos y sancionar justamente la actividad y regular el uso de la publicidad para promocionar estos productos que de la venta descontrolada por personal NO sanitario podría provocar graves consecuencias sobre las personas que lo utilicen.

Existen en Internet hoy en día multitud de sitios web que afectan de forma directa al ámbito sanitario. Parafarmacias, Aliexpress o Amazon son algunos que sus productos pueden afectar gravemente problemas de salud.

En el caso de los productos dentales, aunque estos vienen con instrucciones, en ningún momento se tiene un control facultativo para asegurar no dañar la salud del cliente.

El presidente del Consejo General de Dentistas (CGE), Óscar Castro Reino asegura de los graves problemas en la salud que el paciente puede sufrir, como inflamación de encías, sensibilidad dental, transtornos y pérdidas de las piezas dentales.

Este tipo de productos deben estar prescritos y controlados por un odontólogo o profesional sanitario y de forma personalizada ya que cada paciente requiere de un estudio de su caso particular y llevar a cabo su tratamiento a medida.

Deja un comentario

Cerrar menú
Traducir »
×
×

Carrito