que motor de endodoncia comprar

Si necesitas para tu clínica motores de endodoncia y estas buscando una buena calidad entre otras como la manera en la que se debe elegir uno de estos y que tener en cuenta a la hora de hacer esto.

Con el tiempo los fabricantes de productos para endodoncia que existen en el mercado han idos fabricando sus propios motores de endodoncia. Es importante saber que este producto es independiente al sistema de limas que vayamos a usar, por lo que no nos tendremos que preocupar por el sistema de limas que dispongamos. Igualmente a tener en cuenta esto es así excepto para limas reciprocantes que solamente pueden usarse en motores que admiten esta funcionalidad.

La variedad de este tipo de artículos es amplia y cada vez más, por lo que buscar un motor de endodoncia para nuestra clínica puede ser un poco desesperante al no saber cual es la mejor opción de entre todas. Por esto, ahora queremos que tengas claros algunos puntos a tener en cuenta para elegir un motor adaptado a tus necesidades y que sea exactamente lo que andabas buscando.

¿Qué tiene que incluir el motor de endodoncia para merecer la pena comprarlo?

Un motor para endodoncia tiene que disponer de buenas características frente a tres aspectos principales: la seguridad, la comodidad en su utilización y las funcionalidades. Estos 3 puntos deben estar especialmente presentes al momento de elegir un aparato de este tipo. Debe ser seguro, fácil y cómodo de usar y debe tener funciones que facilite a la precisión del trabajo.

Veremos a continuación recomendaciones básicas para elegir el correcto:

La seguridad ante todo

Es importante elegir el aparato que sea totalmente seguro, que no dañe el tejido de la zona bucal y que a su vez se pueda llevar a cabo la operación de la manera más eficiente posible. A día de hoy se han fabricado motores de endodoncia que cuentan con medidas que evitan lo más posible la rotura de lima en el tiempo que se lleva a cabo la intervención.

Recomendamos preguntar al fabricante antes cuales son las medidas de seguridad con las que cuenta el aparato.

Manejo, usabilidad cómoda y sencilla

Si hablamos de comodidad a la hora de dar uso al instrumento, la ligereza y facilidad de sujeción es un de vital importancia. Este debe ser sujetado por el odontólogo de manera cómoda por un periodo largo de tiempo o el que dure la intervención.

Esto tiene un gran beneficio y es el de tener un mayor control con los dedos al tener bien distribuido el peso de la pieza sobre la mano permitiendo a los músculos de la mano estar más relajados y finalmente poder realizar un mejor trabajo.

Otro aspecto importante es la visibilidad que ofrece la herramienta sobre la anatomía de los conductos. Es por eso que los profesionales prefieren probar el aparato antes de adquirirlo.

Funcionalidades importantes

Busca y compra un motor de endodoncia que tenga funciones novedosas y que faciliten los tratamientos más prácticos. Vamos a ver a continuación algunas funciones tecnológicas que solamente los mejores motores incorporan:

  • La creación de una permeabilidad mecánica de manera rápida y segura.
  • Limas que cambian de sentido de forma automática al encontrarse con una resistencia al torque, eliminado de manera segura y con precisión, evitando fracturas.
  • Programas predefinidos que se pueden reajustar a medida.
  • Pantallas de fácil usabilidad y con información importante para el odontólogo.

Recomendaciones y conclusión

Motopex, el motor de endodoncia de WoodPecker es nuestra mejor recomendación, la cual tenemos en tienda con unas buenas características y con regalo incluido, ¿quieres verlo?

Es muy interesante contar con una herramienta de mano inalámbrica y lo más ligera posible. El hecho de no disponer de cable la hace mucho más eficiente ya que no entorpece en el desarrollo de la intervención al profesional. Y es mucho mejor para obtener una visión directa sobre la parte a tratar.

Los aparatos más sofisticados como el que te hemos recomendado dan muchas ventajas ya que facilitan su utilización con adelantos como pantallas y usabilidad tanto para diestros como para zurdos. Estos y otros aspectos nos dan las pautas para elegir el mejor motor de endodoncia.

Esperamos haberte despejado dudas con lo hayamos podido ayudarte en la compra de un motor de endodocia.

Deja una respuesta