Como afectan las dietas rápidas a la salud bucodental

Como afectan las dietas rápidas a la salud bucodental

Dietas rápidas, dietas expréss o mal llamadas dietas milagro no son para nada recomendables lo mires por donde lo mires. Estas se tratan de dietas que no son nutricionalmente hablando apropiadas ni beneficiosas.

Afectan al sistema inmunológico y al adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. Y eso es algo que se nota con el tiempo, generalmente poco, además de no ser conocidas por su objetivo de pérdida de peso a corto plazo aunque sea lo que prometen.

Sus promesas son muchas, dietas atractivas que nos dan la esperanza de conseguir el cuerpo que queremos, pero que dan lugar finalmente a un fuerte efecto yo-yo recuperando rápidamente el peso que has perdido.

La salud bucodental sin duda se ve afectada en gran medida por este tipo de dietas y es a lo que venimos hoy a explicarte para que no cometas el error de caer en el juego de las dietas milagro.

¿Por qué las dietas milagro perjudican a nuestros dientes?

Una de las dietas que más afecta a las personas y de las más populares son las hiperprotéicas, basadas en ingerir proteínas provocando que el cuerpo acabe con las proteínas que genera el cuerpo afectando a tejidos blancos de la boca, las mucosas y encías, así como a la protección natural de nuestros dientes, el esmalte.

Una de las consecuencias principales con el uso de estas dietas es la mayor probabilidad de sufrir de caries o enfermedades en encías.

Consecuencias de las dietas milagro o dietas express para la salud bucodental

  1. Hacen más débil el sistema inmunológico, bajan las defensas del cuerpo y facilitan el padecimiento de infecciones y enfermedades.
  2. Afectan a la producción de saliva causando generalmente sequedad en la boca.
  3. Alteran la propiedad antibacteriana de la saliva causando caries, enfermedades en encías y otro tipo de infecciones.
  4. Causante de un déficit importante de vitaminas, como las que pertenecen a los grups A,B y C. Igualmente este falta de vitaminas provocan un aumento de infecciones y derivados, llagas, irritación, etc. haciendo más prolongada la recuperación de lesiones.
  5. Favorece a la oxidación de tejidos
  6. Afecta negativamente la absorción del calcio
  7. La acumulación de los estados anteriores empeora la situación con el paso del tiempo generando un avance más acelerado hacía cuadros más graves.

La recomendación que queremos dar pensando siempre en la salud de las personas y el equilibrio de nuestra salud física y mental es cuidarnos con una dieta equilibrada rica en nutrientes y vitaminas. De este modo cuidamos la salud bucodental y el resto de nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Cerrar menú
Traducir »
×
×

Carrito